Este blog ha sido creado para que la música gótica pueda al fin ser aceptada en Latinoamérica de tal modo que aqui se presentan los más grandes representantes del industrial metal y el gothic rock a mi parecer.

viernes, 13 de agosto de 2010

Oomph!-Truth or Dare(2010)

 

Oomph!-Sandmann Single(2009)

 

Oomph!-Labyrinth Single(2008)

 

Oomph!-Defekt(1995)

 

Oomph!-Monster(2008)

 

Oomph!-Delikatessen(2006)

 

Oomph!-GlaubeLiebeTod(2006)

 

Oomph!- Wahrheit oder Pflicht(2004)

 

Oomph!-Ego(2001)

 

Oomph!-Plastik(1999)

 

Oomph!-Unrein(1998)

Oomph!-Wunschkind(1996)

 

Oomph!-Sperm(1994)

Aunque la canción "sex" haya sido rechazada en Mtv debido al tan polémico video es una muy buena canción.


Oomph!-Oomph!(1992)

Bueno aqui está el primer disco de Oomph! tal komo todos los discos de Oomph! es muy bueno y entre las mejores definitivamente están "Ich bin du", "Breathe" y "Mein herz" sin lugar a dudas un excelente disco.


Oomph! Bio

Bueno para empezar aqui está la historia de una excelente banda alemana Oomph! infaltable cuando de música gótica se habla.


Oomph! es una banda de metal industrial, formada en el año 1989 por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux en Wolfsburgo, Alemania.
La banda nació en el año de 1989 en un concurso nacional de bandas de rock que se llevó acabo ese año. Dero y Flux asistieron a dicho concurso a presentarse como banda y ahí mismo conocieron a Crap. Los 3 músicos empezaron a intercambiar palabras entre sí, hasta que se dieron cuenta que tenían cosas en común, una de ellas: formar una banda alternativa a las que existían en esos días, querían hacer música rock pero con un toque extra, un toque que era raro escucharse en esos días.
A mediados/finales de la década de 1980 hubo una revolución en el sonido de la música, artistas de todo mundo empezaron a utilizar sonidos creados por computadoras creando géneros nuevos como electrónica, synth-pop e industrial. Este último fue el que utilizo Oomph! para mezclar con sus sonidos brutales con las guitarras, una batería con un ritmo movido y con la voz inigualable de Dero al micrófono.
El grupo, junto a otros como KMFDM; o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.
Contratados por el sello discográfico berlinés, "Machinery Records", lanzaron su primera grabación en 1991, fue llamada "Ich bin du". La canción rápidamente se convirtió en un clásico en los electro-clubs alemanes. Aún más exitoso fue "Der neue Gott", su segundo sencillo, la cuál aún es tocada por DJ´s independientes en Alemania.
En 1992, el primer álbum de Oomph! (con título homónimo) fue lanzado. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una característica de la banda.
En 1993, la banda lanzó el sencillo "Breathtaker", el cuál contenía más guitarras que los lanzamientos anteriores, fue un adelanto preciso de su próximo álbum. En el segundo álbum de Oomph!, "Sperm", lanzado en 1994 las guitarras son mucho más rudas, y los sonidos electrónicos están más presentes. La banda también trató de incluir nuevos ritmos.
Sus primeros trabajos fueron publicados en la discográfica Jor y en su "hermana" Dynamica, hasta que ambas fueron adquiridas por el sello Sanctuary Records en el lapso de 1996/1997.
También en 1994, el primer vídeo de Oomph! fue lanzado. Se llamó "Sex" y no convenció mucho a MTV. Aunque toleraban el título, su paciencia se acabó al ver a una pareja mayor en escenas sexuales. Además la portada del álbum fue censurada. Un día una mujer miembro de una organización de jóvenes católicos trató de advertir a los asistentes para no entrar al concierto y ver a Oomph!, pero la banda incluso la invitó a subir al escenario y hablar al público sobre su problema.
En 1995, el tercer álbum, "Defekt" fue lanzado, en él mantuvieron la mezcla de letras en alemán e inglés y maximizaron la combinación de electrónica y guitarras. "Defekt" se convirtió en el más oscuro y agresivo álbum que la banda ha lanzado a la fecha. El tema del álbum fueron las almas destruidas y defectuosas y sus pensamientos.
En 1996 la banda tocó en festivales más importantes como "With Full Force" o "Wacken Open Air" y también lanzaron su cuarto álbum "Wunschkind", el cuál trata sobre el abuso de menores y no admite ningún compromiso. Las canciones son escritas muy experimentalmente con varios ritmos en una canción, pero "Wunschkind" es también un álbum típico de Oomph!, conteniendo el conocido estilo de guitarras y electrónica y letras en inglés y alemán.
Oomph! se ha convertido en una popular banda en vivo, usando sólo su interpretación expresiva y los característicos gestos faciales de Dero. Pero al paso del tiempo la banda se sintió inconforme con "Dynamica", las giras no eran bien promovidas y el trabajo diario se hizo peor.
En marzo de 1998, finalmente dejaron "Dynamica" y firmaron con el importante sello Virgin Records. Incluso el productor de la banda, Jor, se fue a Virgin. Este sello les fichó quizá por el éxito que tenía el género por aquel entonces.
Entre 1998 y 2001 publicarían tres discos en esa discográfica, (Unrein, Plastik y Ego) tras lo cual no renovaron su contrato por el escaso apoyo recibido. En cualquier caso, con los beneficios obtenidos se costearon una gira junto al grupo Skunk Anansie en 1999.
En 1998, Oomph! lanzó su quinto disco, "Unrein". Con éste álbum, la banda entró a las listas de popularidad por primera vez. Además las actuaciones en vivo en ese año fueron un éxito. Oomph! tocó en el festival "Dynamo" por primera vez - para más de 250,000 personas, y además fueron una de las tantas bandas que formaron el cártel del Bizarre Festival de ese año.
En 1999 la banda lanzó su sexto álbum, "Plastik", el cuál es muy melódico. Aunque "Wunschkind" y "Unrein" contenían solo una canción lenta, Dero (quien toma lecciones de canto clásico desde hace unos años) trató de cantar en un espectro mucho más amplio en "Plastik". Para el sencillo, "Fieber", la banda colaboró con Nina Hagen. En otoño de 1999, tocaron apoyando la gira europea de Skunk Anansie después de eso, ellos hicieron su "propia" gira Alemana.
En 2001 publican "Ego", su primer gran álbum popular, el cual presentó el sencillo "Supernova", y tres años más tarde, en 2004, fichan por GUN Records, una filial de Sony BMG. A partir de este momento su promoción es acorde a su calidad, y comienzan a darse a conocer mundialmente. Ese mismo año participan con el hit "Augen Auf! en la banda sonora del videojuego FIFA 2005 de EA Sports.
En 2006 publican "GlaubeLiebeTod", su noveno disco. Fue acompañado de un controvertido sencillo y vídeo, "Gott ist ein Popstar". Ese mismo año colaboran con Apocalyptica para el tema "Die Schlinge".
A finales de ese año editan una colección de éxitos de todos sus álbumes titulada "Delikatessen". Incluía algunos temas re-versionados como la versión 2006 de su hit "Gekreuzigt", un cover de Frankie Goes To Hollywood "The Power Of Love"y una nueva versión de "Träumst Du" con la cantante de Die Happy Marta Jandová. Con este tema, la banda ganó el Bundesvision Song Contest 2007, un festival con la mecánica de Eurovisión que se realiza anualmente en Alemania.
Durante el 2007 la banda lanzó diversas re-ediciones de "Delikatessen", así como también se dedicó a continuar su gira europea, donde se presentaron en Alemania, Francia, Rusia, etc, incluso llegando a abrirle la presentación a Metallica en territorio alemán en julio de ese año, y a empezar a componer el siguiente álbum. Antes de que terminara el año, la banda presentó el primer single de este trabajo, "Wach Auf!", que también sirvió como tema principal para la película Alien vs. Depredador 2 en Alemania.
"Monster", el décimo álbum de la banda, fue lanzado el 22 de agosto de 2008. La banda escribió 25 nuevas canciones, mientras que sólo 14 conforman el disco. Singles desprendidos de este disco fueron "Labyrinth", "Beim Ersten Mal Tut's Immer Weh" y posteriormente -aunque solo incluido en la edición especial- "Sandmann". Después del lanzamiento, la banda salió de gira en noviembre y diciembre por Alemania, participando en varios festivales y además con unas pocas paradas en Suiza y Austria.
Su último albúm fue el album compilatorio "Truth or dare" pero también anunciaron que habria un nuevo disco en el 2011 pero aun sin fecha asignada.